RenderMan: un acercamiento a la animación

Por: Anneliz Rojas 

¿Te imaginas poder hacer tu propio proyecto de animación con la misma técnica que utilizan los grandes productores del cine? Ahora es posible.

El estudio cinematográfico de animación Pixar, puso a disposición el software con el que ha creado varias de sus producciones, como Coco, Buscando a Nemo, Toy Story, entre otras. El programa se llama RenderMan, y si tu idea es aplicarlo para proyectos personales o con fines educativos, la licencia es gratuita. Puedes publicar los proyectos que realices con este programa, siempre y cuando, no sea para obtener beneficios económicos.

Para descargarlo, ingresas a la página oficial de RenderMan Pixar y listo. Es necesario que tengas una cuenta para el foro del sitio, ya que en él se encuentran personas que tienen cierta experiencia con el software y pueden ayudarte crear mejores animaciones.

Este programa no sólo sirve para la animación, también puedes realizar efectos visuales. Además, las películas de Pixar no han sido las únicas elaboradas con este software, también hay otras como Justice League, Star Wars: The Last Jedi, The Greatest Showman, Thor: Ragnarok, y muchas otras más. También puedes darle un uso profesional al programa, sin embargo, esto ya tiene un costo de $495 dólares por licencia y $200 dólares para un mantenimiento anual.

Para tener un acercamiento con la animación y los efectos visuales este programa puede ser ideal. No tienes que preocuparte si no tienes mucha idea de cómo manejarlo, en internet hay  algunos tutoriales o en el mismo foro de RenderMan pueden ir orientándote. Así que no dudes en descargarlo ya.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: