Dave Grohl anuncia nueva canción que durará 25 minutos

Por: Shoshana Hernández

Dave Grohl, líder de los Foo Fighters, ha confirmado el próximo proyecto de la banda. Se trata de una canción que durará 25 minutos y ,aunque como él lo aclaró, no se trata de ningún trabajo solitario, será el encargado de escribir, grabar y tocar la pieza instrumental.

Grohl dijo que su estudio East West, ubicado en Los Ángeles, será el lugar en donde se refugiará para plasmar en los instrumentos todas las ideas que ya tiene en mente. Conjuntos de baterías, una carga de guitarras y bajos, entre otras herramientas musicales, lo esperan para crear esta prometedora canción.

El artista explicó que en una sola toma podremos ver y escuchar a distintos Dave Grohl tocando al mismo tiempo diferentes notas e instrumentos. Empezará con una parte de la batería, después se sobrepondrá la guitarra y continuará de esa manera, jugando con todos los instrumentos, de tal forma que al final se logre tener como resultado una canción que sea toda una obra maestra.

Grohl dijo con sinceridad que realizará este reto simplemente porque puede, porque el éxito que ha construido le permite no preocuparse por las críticas y opiniones de otras personas. Además, comentó que en 25 años de carrera, nadie le ha dicho qué hacer, así que, si él quiere grabar, tocar y escribir toda una pieza, e incluso después tomar la decisión de no lanzarla, tiene todo el poder en sus manos.

Seguramente este proyecto tomará un largo tiempo por el gran esfuerzo que implica. Ya antes otros músicos se atrevieron a tocar todos los instrumentos y hacer la composición de magníficas obras. Entre ellos están Paul McCartney en su álbum como solista McCartney y Stevie Wonder en Music of my mind. Incluso el mismo Dave Grohl ya había compuesto y tocado por completo el álbum debut de los Foo Fighters, pero habrá que esperar para ver qué tanto nos sorprenderá este nuevo material que ha declarado compartir próximamente.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: