¿Que hay detrás de «This Is America»?

El pasado 5 de mayo se publicó el nuevo single y vídeo de Childish Gambino, que trajo consigo una serie de datos curiosos que acompañan lo crudo, entretenido y divertido del mismo.

Encontramos una historia con una visión bastante cruda, donde se observa un caos la mayor parte del tiempo, a espaldas de los bailes que muestran una realidad con violencia y desesperación de la cultura afroamericana. Dos momentos clave en el vídeo son el asesinato a sangre fría de un hombre negro encapuchado y el de los miembros del coro, pero, ¿son estos un simple montaje o tienen relevancia?

Imagen relacionada

En el primero, Childish retoma para el acto las leyes de Jim Crow. Estas planteaban la segregación racial en Estados Unidos, separando los establecimientos públicos y vidas en general. En el momento preciso del asesinato, recrea la caricatura sobre estas políticas de Thomas Rice.

Resultado de imagen para childish gambino this is america

Después, el asesinato de las personas del coro, recrea la masacre de los coristas de la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel,  en Charleston, California, el 17 de junio de 2015. Sin duda un caso que generó indignación y coraje en el mundo.

El ambiente apocalíptico del vídeo persigue al protagonista en la recta final del mismo. Incluso observamos durante la catástrofe, sobre un caballo blanco, a un jinete del apocalipsis.

Resultado de imagen para childish gambino this is america

El increíble baile que vemos durante todo el vídeo representa una distracción ante todo el caos sucedido en el fondo, para simbolizar el entretenimiento que distrae de todos los problemas que atañen a la comunidad afroamericana. Sin duda Childish nos dejó un muy buen deleite audiovisual, como siempre.

Pórtico le declara su inmortal fanatismo.

Save

Save

Save

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: