Fullnota: nuevas oportunidades para los independientes

Por Shoshana Hernández

Melkis Obispo, como muchos músicos que buscan emprender sus proyectos, se enfrentó a grandes dificultades que le impedían promocionar la música de su banda. El resultado de esas malas experiencias para impulsar su trabajo lo llevó a que en 2013 hallara una solución no solo para él, sino para los artistas independientes que buscaran crecer y hacerse reconocer en el mercado.

A partir de entonces nace Fullnota, una plataforma digital de origen colombiano/venezolano que facilita a bandas y cantautores tener a su alcance una forma sencilla de analizar el comportamiento del contenido musical, para así poder crear estrategias de mercado que les permitan generar un mayor nivel de audiencia e ingresos. Dicha red está en proceso de aceleración por Wayra, una aceleradora de startups.

Los artistas se incorporan a Fullnota cuando entregan su contenido musical a la plataforma. A pesar de que el registro es gratuito y no hay necesidad de pagar mensualidad, la red toma 30% de las ganancias. Por cada descarga que se realice se obtiene el 58% de la producción general, y en caso de que la composición del trabajo pertenezca a otro autor, éste recibirá el 12,5% de la ganancia. Con el propósito de utilizar la tecnología y aplicaciones que hoy en día el mundo ofrece, los álbumes que sean comprados a través de Fullnota son pagados por medio de MercadoPago. Por otra parte, gracias a que hay enlace con Spotify y Deezer, los artistas pueden conocer el alcance que tiene su música en otros países.

Fullnota es también una red perfecta para que los artistas convivan en una misma comunidad. La interacción entre usuarios hace de esta plataforma una aplicación divertida y una manera económica de hacerle publicidad a las producciones de aquellos que buscan hacer crecer su música. Cada vez que propuestas como éstas nacen, la industria de la música independiente toma fuerza y un lugar en el mercado. Fullnota funciona además como un espacio para los que creen que no hay un camino en ascenso.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: