KIDS: un flashback a nuestra adolescencia

Por: Carlos Sánchez

Jamás olvidaremos aquellas clases en la secundaria, cuando los profesores de ciencias o biología, con el propósito de orientarnos en nuestra educación sexual, nos mostraban documentales súper implícitos sobre cómo protegernos ante un eventual acto sexual. Que por cierto, a muy pocos les sirvió.

Muchos amigos me han contado que en su caso, aquella «tormentosa» película que vieron se trató nada más y nada menos que de KIDS. La ópera prima del fotógrafo y director de cine Larry Clark.

En  KIDS se retratan 24 horas en la vida de un grupo de adolescentes neoyorkinos que se las gastan holgazaneando, pensando en sexo 24/7, practicándolo sin las medidas de protección, drogándose, delinquiendo y por si fuera poco, algunos de ellos practican el street-sport skateboarding, mismo que es descalificado por ciertos sectores de la sociedad, debido a su esencia urbana.

Imagen relacionada

Sin duda lo que Larry Clark logra transmitir son las consecuencias de una mala información sobre el tema de las drogas, el sexo y la violencia. En otras palabras, el sesgo de una sociedad influenciada por el bajo mundo de Nueva York en los 90’s.

En 2010 el rapero Malcolm James McCormick (no Hellmann’s) mejor conocido como Mac Miller, lanzó su cuarto mixtape titulado K.I.D.S. (Kickin’ Incredibly Dope Shit). El trabajo está repleto de citas sobre la película. Basta leer el nombre y ver la portada para inmediatamente reconocer la referencia.

Imagen relacionada

Vale la pena acercarse a estos dos proyectos si aún no los conoces. Por un lado tenemos una película independiente que causo gran escándalo a finales de los 90’s y que a la fecha nos recuerda un mood de libertinaje y salvajismo cuando la vemos.

En cuanto al trabajo de Miller, el entonces joven muchacho de Pittsburgh, Pensilvania nos transmite una vibra bastante relajada. K.I.D.S. es de esos discos que te transportan a cierta etapa en tu vida, la adolescencia.

Save

Save

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: