Predicciones Pórtico – Corona Capital 2018

Por: Mariano Martínez

El Festival Corona Capital es uno de los más esperados cada año en México. Desde su primera edición en 2010, no ha decepcionado a la audiencia. Ha traído a bandas como: Pixies, Kraftwerk, Queens Of The Stone Age, Foo Fighters, Green Day, The Libertines, Portishead, James, The XX, Phoenix, Kings Of Leon, etc.

En el primer cuatrimestre del año, siempre se desatan los rumores sobre las posibles bandas que aparecerán en el cartel, inundando las redes sociales de peleas y falsas esperanzas. Sin embargo, por medio de las fechas de tour de los artistas y los lanzamientos de nuevos álbumes, es posible crear un pequeño algoritmo de predicción. En Pórtico construímos uno y les compartimos cuáles son las bandas que tienen alguna posibilidad de estar en el cartel de este año.

Arctic Monkeys

Resultado de imagen para arctic monkeys

Hace unas semanas anunciaron el lanzamiento de su nuevo disco: ‘Tranquility Base: Hotel + Casino’. Después de 5 años de silencio, sus fans esperan una producción increíble. En cuanto a su gira, anunciaron conciertos en Europa y Estados Unidos, sin embargo, solo hay fechas programadas hasta el 25 de octubre en Vancouver. Así que estamos a la espera de que puedan anunciar algunas presentaciones en Latinoamérica y México.

Jack White

Resultado de imagen para jack white

Este hombre lleva 4 años sin pisar tierras mexicanas. El pasado 23 de marzo se publicó el «Border House Reach», un álbum visceral y trasgresor que se ha colocado en los mejores de su carrera como solista. Sin embargo, en nuestra opinión, sigue sin superar a ‘Lazaretto’. Junto con el álbum, publicó las fechas de su tour, que llegan hasta el 22 de septiembre en Tennessee. Tal como los Arctic, el ex-vocalista de White Stripes no ha anunciado fechas para el resto de América.

MGMT

Resultado de imagen para mgmt

MGMT fue de las bandas que dieron la sorpresa este año con su ‘Little Dark Age’, logrando satisfacer a sus fans con una reinvención de su sonido. Esta es la única banda que va a tener fecha en México para la primera edición del Pulso GNP el próximo 2 de junio, junto con bandas como The Vaccines y The Horrors. Proponerlos es una apuesta arriesgada, debido a que la mayoría de los grupos que vienen antes del Corona a México, no repiten. Esperamos que suceda para que pisen la curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodriguez este noviembre.

Pearl Jam

Resultado de imagen para pearl jam

Esta predicción podría parecer un sueño guajiro, pero tiene algunas bases. Pearl Jam anunció un nuevo sencillo llamado «Can’t Deny Me», que generó polémica debido a que aborda el tema del uso indebido de armas en Estados Unidos, aunado a los recientes ataques en preparatorias. Un posible álbum promete demasiado, después del éxito de «Lighting Bolt». Su gira tiene fechas hasta el 4 de septiembre en Boston, así que solo queda la deliciosa espera ante la incertidumbre del cartel.

CHVRCHES

Resultado de imagen para chvrches

La banda liderada por Lauren Mayberry anunció recientemente el estreno de su nueva producción titulada ‘Love is Dead’. Soltaron un sencillo llamado ‘Miracle’, para darnos una idea de lo que será el contenido. Y suena bastante bien. CHVRCHES no ha venido a México desde el 2016 con su producción ‘Every Open Eye’. Esperemos que la gira de su nuevo material se alargue lo suficiente para que repitan en el Corona.

Django Django

Resultado de imagen para django django

Nos sorprendieron este año con su disco ‘Marble Skies’ . Son una banda que siempre lo logra, ya que tienen un sonido inigualable, que les permitió crear un estilo que los ha diferenciado de muchos ecos en el circuito indie contemporáneo. Su gira tiene fechas programadas hasta el 13 de septiembre en Reino Unido, así que esto abre una posibilidad de que sumen fechas para América y se den una vuelta por la Ciudad de México.

The War on Drugs

Resultado de imagen para the war on drugs

Esta banda es la que más sospechas positivas nos despierta, ya que acaban de lanzar su álbum titulado «A Deeper Understanding», en el que explotaron su lado melancólico. Su gira tiene un amplio espacio entre septiembre y diciembre, lo que nos hace pensar que sí podrían darse una vuelta por México. Estamos muy ansiosos de verlos en vivo.

Save

Save

Save

Save

Save

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: