LCD Soundsystem

1

Por Mariana Flores

Hace tres años escuché de LCD Soundsystem, pero no fue hasta hace exactamente un año que, gracias a la recomendación de un amigo, reconecté y me entregué a seguirles la pista desde su álbum debut de 2005 hasta el reciente American Dream. Como la recién llegada a los ritmos de este particular ensamble neoyorquino, esperé ansiosa la presentación que nos dieron el día de ayer y sin temor a exagerar, digo que no quedaron a debernos nada.

Las luces se apagaron, las pantallas se encendieron y comenzaron los ritmos de la batería y los acordes del teclado para plantarse magistralmente en el escenario con «You Wanted A Hit», que nos daba pista de la magnitud de explosión que el ensamble de Brooklyn iba a lograr esa noche. El burbujeante comienzo de Tribulations se dejó sentir en el Pepsi Center, coreábamos:Get your payments from the nation for your trials and tribulations.” Para ese momento, el cuerpo ya se había soltado. Pero fue con I Can Change, cuando los agudos de James Murphy cantaban Hoping and hoping and hoping the feeling goes away (away)”, que los saltos y el sudor nos invadieron. Nadie pudo contener las ganas de gritar al mundo: «I can change, I can change, I can change If it helps you fall in love (in love)». El concierto había comenzado.

El American Dream se hizo presente con Call The Police, acompañada de una iluminación roja y azul que rodeó a las melodías de este sencillo para bajar la intensidad pero mantener el ánimo, seguido por los coros gruesos de Get Inncous la emoción se mantuvo, así como la calidez de James Murphy con el público, quien iba y venía de la batería que tocaba a una mano.

Uno de los momentos más álgidos y esperados fueron cuando los enérgicos y funkeros acordes de «Daft Punk Is Playing At My House» irrumpieron, seguido por los eléctricos movimientos que nos provocó corear Yeaah yeah yeah yeah. Una de las que no podían faltar, Someone Greatla que más deseaba escuchar, debo decir— y Tonite. Luego una dulce sorpresa con New York, I love you but you´re bringing me down, que junto con un exquisito juego de luces cerraron el primer bloque de la presentación para luego regresar con una de las canciones más esperadas de la noche. Durante «Oh Baby» no hubo un celular arriba, porque estábamos entregados a rogar: Oh I’m on my knees, yeah, I’m on my knees. I promise I’m clean». También del American Dream, seguimos en la atmósfera ácido-oscura-vigorosa con Emotional Haircut. Y luego, lo que todos intuíamos fue certeza al escuchar las percusiones y el…Walking up to me expecting. Walking up to me… ah ah aaaaaaaah. Dance Yrself Clean había comenzado, se sintió en el esternón, y el cambio de ritmo que esta pieza implica nos dejó ver el derroche de talento y maestría que LCD regala en sus presentaciones en vivo. Felices de estar ahí, escuchamos el cierre con «All My Friends» del Sound Of Silver.

Desde la perspectiva de ésta primeriza observadora, LCD Sounsystem, no quedó a debernos nada: la ejecución, el diseño de luces y el playlist fueron memorables.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: