Álbumes producidos por Kanye West

Por: Mariano Martínez

Kanye es conocido como uno de los raperos mas exitosos del siglo XXI. Su discografía es tan polifacética como equilibrada. El ‘College Dropout’ lo posicionó como parte una ola de expertos en la lírica y el beat. Esto le dio el reconocimiento en el mundo y le permitió generar producciones para artistas en ascenso. Esta lista está dedicada a sus mejores proyectos. He de dejar en claro que Kanye no fue el único productor inmerso en cada uno de los álbumes.

Resultado de imagen para new danger mos def

New Danger – Mos Def

El segundo álbum de estudio de Mos, es la continuación del ‘Black on Both Sides’, la obra que le fue mejor en las criticas. ‘New Danger’ llegó con muchas expectativas, sin embargo no las cumplió de la manera correcta. Tuvo críticas dividas, no obstante, fue un gran álbum. La producción de Kanye inmersa en este álbum fue impecable, con The Rape Over logró un equilibrio increíble. Después de esto Mos se dedicó a su carrera cinematográfica. Sin duda es un clásico incomprendido del rap y debes juzgarlo por tu cuenta.

Resultado de imagen para my name is my name

My Name Is My Name – Pusha T

El debut de Pusha T fue una apuesta a una nueva generación de rap que venia con una vibra lírica diferente, junto con Schoolboy Q y su Oxymoron con un año de diferencia, lograron que el mundo del rap les abriera las puertas. Teniendo a Kanye como padrino nada pudo salir mal. Canciones como Numbers on The Boards le dieron a My Name Is My Name una forma y carácter de rudeza que definieron el estilo de Pusha.

Resultado de imagen para the blueprint

The Blueprint – Jay Z

Antes de que se generara la rivalidad ocasionada por intereses monetarios, Kanye y Jay generaron el principio de un sonido del rap que marco a toda una generación. The Blueprint es el sexto álbum de estudio de Jay y se posiciono como uno de los mejores del 2011. Contiene la colaboración de muchos de los amantes del rap con EMINEM. Es uno de los mejores discos en la carrera de Jay Z. Lo colocaría en el top 5 de toda su discografía junto con el polémico 4:44 The Dynasty: Roc La Familia. 

Resultado de imagen para get lifted john legend

Get Lifted – John Legend

John Legend es un romántico sin remedio, sin embargo, su opera prima nos mostró un lado mas ‘rebelde’ del artista. Publicado en 2004 y con un reconocimiento mundial logró que su audiencia se enamorara de él. Con colaboraciones como Snoop Dog y el mismo Kanye, esta pieza musical tuvo como resultado de una fusión elegante y fresca del soul.

Si no estabas enterado de la participación de Kanye en estos proyectos te recomendamos que escuches el talento de una producción increíble como lo es G.O.O.D Music. 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: