I Don’t Run – Hinds

Por: Fernando Escobar

Mi debilidad por las bandas lideradas por voces femeninas (tómese Paramore o The Cranberries como ejemplos), me llevó a encontrarme con Hinds hace ya casi dos años. Un cuarteto de indie y garage rock, que remite a la época dorada de bandas como The Strokes, Artic Monkeys, The Libertines y Bloc Party. Estas cuatro chicas ya prometían con su anterior álbum, Leave Me Alone, revivir el sonido de la última gran generación del rock, reconectándonos con aquellas simples pero significativas progresiones de acordes de guitarra, con la batería y el bajo como telones que potencializan la actitud extrovertida y salvaje, sacando al rockstar que llevamos dentro.

Si bien su estilo me pareció divertido, sobre todo por su estética desalineada pero glamurosa y su sonido tan reminiscente a aquellas estrellas del pasado, su música me pareció más un homenaje a sus claras influencias musicales que un proyecto con identidad propia. Muchas veces perdidas en las estruendosas guitarras, su proyecto era difícil de disfrutarse por completo. Afortunadamente, con este nuevo álbum, I Don’t Run, improvisan las fallas de su anterior álbum y mejoran notablemente la consistencia y autenticidad de su sonido.

Mucho más tranquilo y construido sobre mejores riffs y melodías, suenan más auténticas, únicas y, curiosamente, mucho más rebeldes. Si el anterior era un álbum para rockear con un par de cervezas encima, éste es una balada para acompañar la cruda post-fiesta. La producción es más detallista, dejando que cada instrumento se complemente el uno con el otro; sino escuchen genialmente compuesta “New For You”, un himno de la aspiración adolescente por ser nuestra mejor versión de nosotros mismos.

Existe cierta sensación de tibieza y entusiasmo que se despierta con canciones como “Finally Floating” y “Soberland”. Baladas indie, con esas voces ásperas que dan la sensación de estar presenciando un concierto en vivo, perdiéndose en las melodías y la algarabía de los coros, evidenciando un crecimiento y una madurez musical, así como una mejor dinámica entre los miembros de una banda de rock donde cada una brilla por méritos propios.

Hinds terminó sorprendiéndome con este nuevo álbum. Demostraron inteligencia y creatividad musical para mejorar su sonido en todos los niveles, así como la actitud característica de sus anteriores proyectos. Una suma de talentos que sin duda las demuestra como una de las bandas más frescas y mejor ancladas a las raíces y fundamentos del rock con el que muchos de nosotros crecimos.

Resultado de imagen para hinds i dont run

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: