Top 5: superbandas

Por: Mariano Martínez

Llega un momento en algunas bandas, entre disco y disco, en donde los integrantes tienen la libertad de lograr proyectos alternos. En este top hablaremos sobre las que Pórtico considera que deben ser indispensables en tu playlist. ¡Dense!

1. Rocket Juice and The Moon 

Esta superbanda está conformada por el maestro de los proyectos alternos, Damon Albarn, el bajista de Red Hot Chilli Peppers, Flea, y Tony Allen. Los tres se conocieron en un avión camino a Lagos para trabajar con Albarn, e hicieron planes para trabajar juntos. En el 2010 lanzaron su primer disco, en colaboración con cantantes africanos como, Fatoumata Diawara, el rapero M.anifest y Erykah Badu. Tiene un sonido exquisito con toques de jazz, soul y hip hop, que hacen del disco una combinación perfecta.

Pórtico recomienda: «Poison» y «Lolo»

2. Prophets Of Rage

Esta superbanda estadounidense, formada en 2016, está compuesta por el bajista y vocalista Tim Commerford, el guitarrista Tom Morello, y el baterista Brad Wilk, todos de Rage Against the Machine, junto con integrantes de Public Enemy y de Cypress Hill. Las influencias de la banda, como podemos ver, son una tremenda base para su sonido. Cada uno pone su toque particular en las canciones, para hacer de este una tremenda joya que te hará recordar viejos tiempos.

Pórtico recomienda: «Unfuck The World» y «Legalize Me»

3. Them Crucked Vultures

Them Crooked Vultures es un supergrupo de hard rock formado en Los Ángeles en 2008. Está compuesto por Josh Homme (Queens of the Stone Age), Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) y John Paul Jones (Led Zeppelin), además de contar con la participación de Alain Johannes (Queens of the Stone Age) como guitarrista rítmico en vivo. Esta increíble combinación de piezas clave del rock es más que perfecta. Puedes reconocer claramente los riffs de los primeros álbumes de Zeppelin, todo el estilacho de Queens y la rudeza de Foo. Esta banda es, sin duda, es uno de los mejores proyectos de Homme, ya que él pudo juntar lo mejor del rock y manipularlo de una manera alucinante.

Pórtico recomienda: «Elephants» y «Scumbag Blues»

4. Atoms For Peace 

Atoms For Peace es un grupo de rock experimental y electrónico conformado por el cantante de Radiohead, Thom Yorke (voz, guitarra y piano), Flea de Red Hot Chili Peppers (bajo, melódica), el productor de Radiohead, Nigel Godrich (guitarra y teclados), Joey Waronker (batería) y Mauro Refosco (percusión). Tienen un sonido único, patrocinado por una etapa electronica de Yorke. La mancuerna del bajo de Flea y la batería de Waronker les otorga una estructura limpia y un poco futurista. Su sonido recuerda al «Love Computer» de Kraftwerk y la voz de Thom les da el balance perfecto.

Pórtico recomienda: «Before Your Very Eyes» y «Default»

5. The Dead Weather

Para finalizar este top, les presentamos una banda que les volará los sesos. The Dead Weather es uno de los proyectos alternos del multifacético Jack White. Conformada por la vocalista Alison Mosshart (The Kills), el guitarrista Dean Fertita (Queens of the Stone Age), el bajista Jack Lawrence (The Raconteurs y The Greenhornes) y, por supuesto, Jack White (The White Stripes).

El sonido de White se puede reconocer en cualquier lugar y esta banda no es la excepción. La voz de Mosshart le da ese toque que tenía en The Kills y lo vincula de una manera impecable. La participación de Queens Of The Stone Age en este top es imprescindible, debido al talento de cada uno de los integrantes. Es por eso que la participación de Ferita en este grupo es de suma importancia, ya que sus riffs son la clave maestra para que cada canción de la banda te transporte a un viaje del que no querrás volver.

La química que existe entre White y Lawrence se puede notar desde The Racounters, y lograron transportarla a este proyecto para lograr un sonido inigualable. Podrás notar la calidad de la agrupación desde el primer segundo de cada rola.

Póritco recomienda: «I Can Hear You» y «Hustle And Cuss»

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: