Angles / De regreso a lo básico

Por Carlos Sánchez

Hoy hace 7 años, The Strokes publicó su cuarto álbum de estudio, titulado «Angles». El álbum fue considerado por la crítica como el mejor disco de los neoyorkinos desde «Is This It», ya que la banda experimentó técnicas de producción diferentes. Comenzaron grabando en los estudios Avatar en Nueva York, con Joe Chiccarelli como productor. Posteriormente terminarían el proyecto en el estudio de Albert Hammond Jr. Las creaciones hechas en Avatar fueron desechadas, con la excepción de “Life is Simple in the Moonlight”. Después de esto, Gus Osberg fue su nuevo productor e ingeniero de audio.

Complicaciones para grabar. Julian Casablancas tuvo un distanciamiento durante el  proceso de grabación, pues quería que sus compañeros explotaran su talento y formaran parte de las composiciones. Por otro lado, Albert Hammond Jr. mantuvo un abuso excesivo de drogas y una posterior rehabilitación. Por su parte, Nick Valensi comentó que no volvería a grabar un disco de esta forma, pues le pareció un proceso horrible. Sin embrago, el hecho de que la experiencia resultara un desastre, provocó que el resultado final fuera completamente distinto.

El 9 de febrero fue publicado el primer sencillo de Angles, «Under Cover of Darkness». Casi un mes después, el 2 de marzo, sería publicado el segundo sencillo, Taken for a Fool. The Strokes comenzó su gira el 1 de abril del 2011 en el Madison Square Garden. Además, la banda encabezó varios festivales en Europa, en Asia y América. Aquí te dejamos los videos de sus primeros dos sencillos:

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: