El multifacético Donald Glover

El escritor, director, actor, genio de la comedia y rapero, también conocido como Childish Gambino, tiene una carrera prolífica y exitosa.

Glover empezó su carrera como guionista en 2006, cuando Tina Fey lo reclutó para formar parte del equipo de escritores de “30 Rock”, donde también hacía cameos ocasionales. Duró en ese proyecto hasta a 2009, para después enfocarse a su carrera como rapero. El origen de su nombre artístico es una herramienta generadora de nombres de rap, creada por los miembros del Wu-Tang Clan. Después de enamorarse del nombre, en 2008 empezó a hacer mixtapes con rimas y beats rudimentarios. Desde entonces ya se podía notar el estilo característico de Gambino.

Le tomó 3 años lograr establecer ese equilibrio musical que podemos notar en “Camp”, un álbum que establece la postura de Childish ante el racismo, la masculinidad, las relaciones y su vida en las calles. La constante crítica social y política de Glover es esencial para su carrera, ya que lo condujo a realizar proyectos en defensa de los derechos de la comunidad afroamericana. El 2016 fue un año increíble para Childish, ya que lanzó su tercer álbum de estudio “Awaken, My Love”. Una joya para el hip-hop que contiene tintes de R&B con un ritmo lento y una guitarra futurista que predominan en todo el álbum, logrando una mezcla perfecta de chill out.

También en ese año debutó como director con la serie «Atlanta”,  que es una plataforma para llevar a cabo una reflexicón crítica y humorística a la estratificación y el desprestigio hacia la comunidad afroamericana. La segunda temporada se estrenó este 6 de marzo en las plataformas de FOX. Les dejamos el teaser:

La serie ha ganado un Globo de Oro a «Mejor Serie de Comedia o Musical», mientras que Glover se llevó otro Globo de Oro a «Mejor Actor» y tres Emmys: Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Guión. En 2017, Glover actuó en la entrega de “Spider-Man: Homecoming” y aparecerá en el spin-off de Star Wars, “Solo: A Star Wars Story”, interpretando a Lando Carissian.

Gambino es alguien con una gran pasión y compromiso por todo lo que hace, por eso en Pórtico le declaramos nuestro fanatismo, y esperamos escuchar cosas nuevas pronto. Por ejemplo, hace unos días reveló que está trabajando con Chance the Rapper. Seguro se vienen cosas increíbles.

Save

También te puede interesar.

1 Comment

  • Muy buen artículo, no conocía tanto de Donald Glover, gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: