Hoy Lou Reed cumpliría 76 años

Un día como hoy, pero de 1942, nace en Brooklyn, Nueva York, Lewis Allan Reed, mejor conocido como Lou Reed. Íntimo amigo de personajes como Andy Warhol y David Bowie, fue uno de los máximos exponentes del rock alternativo.

En 1964 comenzaría su carrera musical formando el grupo, The Velvet Underground junto con John Cale. Hasta 1967 lanzarían su álbum debut, titulado «The Velvet Underground and Nico.» A pesar de la ayuda de Warhol, la banda no alcanzó el éxito deseado. Lou abandonó la agrupación en 1970 y el proyecto terminaría definitivamente en 1973.

En 1971, después de haber trabajado un tiempo como mecanógrafo en la empresa de su padre, Reed grabó su primer álbum como solista con RCA en Londres. Sin embargo, el trabajo titulado “Lou Reed” resultaría un fracaso comercial. Un año después, con ayuda de David Bowie, Reed lanzó su segundo LP: “Transformer”. Es considerado por muchos como su mejor trabajo.

Lou Reed en México. El 25 de Abril de 1992 se presentó en el Auditorio Nacional con un total de cinco mil asistentes como parte de la gira de su décimo séptimo álbum, “Magic and Loss”. El concierto fue muy íntimo, y dejó a Reed con un gran sabor de boca y ganas de regresar a tierras aztecas.

La mañana del domingo 27 de Octubre de 2013, a la edad de 71 años, murió en Southampton (Nueva York) a causa de una complicación en el hígado, después de haber sido intervenido quirúrgicamente en mayo del mismo año.

En Pórtico nos sentimos muy complacidos de rendir tributo a un personaje tan importante como Lou Reed, es por eso que aquí te dejamos una selección de tres canciones.

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: