Mint Field: Más talento de Tijuana

Por Carlos Sánchez

El talento en México es basto, especialmente si hablamos de propuestas musicales. En 2014, nace en Playas de Tijuana, Mint Field, un proyecto musical independiente que explora géneros como el shoegaze y el psychedelic folk. La banda está conformada por Amor Amezcua y Estrella Sánchez. Desde un inicio lograron una precipitada aceptación tanto del público mexicano como extranjero.

Su estilo alude a bandas como Slowdive y Cocteau Twins. Sin embargo, han sabido mezclar sus influencias musicales con el estimulo creativo que representa vivir en una región fronteriza como Tijuana y su cercanía con la escena musical y artística de California.

De Playas a Coachella. En 2016, con apenas un EP en las manos (Primeras Salidas), Amor y Estrella formaron parte del festival Coachella. Este hecho logró posicionarlas en la escena nacional e internacional, lo que las tiene hoy en día en festivales como el Ceremonia 2018 y a punto de irse en una gira por Europa y Estados Unidos.

El pasado 21 de febrero, estuvieron en Departamento Studio Bar, presentando su nuevo material: Pasar de las luces, mismo que fue producido por la disquera Innovative Leisure, con sede en Los Ángeles. Fue lanzado en diversas plataformas el 23 de febrero. Estamos ante una banda que seguramente nos traerá más sorpresas en tiempos futuros. Es importante no perderles la pista.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: