The Disaster Artist

Por Carlos Sánchez / @Carss09Carlos

Basada en hechos reales e inspirada en el libro homónimo de Greg Sestero, The Disaster Artist cuenta la historia detrás del proceso de filmación de The Room, un largometraje independiente del 2003, dirigido, escrito y protagonizado por Tommy Wiseau. El resultado fue que una de las consideradas peores películas de todos los tiempos se volviera un objeto de culto.

La película es protagonizada por James Franco, y profundiza en la relación de amistad entre Tommy Wiseau y Greg Sestero. La premisa se basa en la experiencia de Wiseau cuando realizó The Room: no importa lo que los demás piensen de nosotros, no importan los rechazos, las burlas o la idea de encajar en la sociedad. Lo que realmente le importó fue perseguir su sueño al realizar su opera prima.

De lo absurdo a lo serio. Estamos acostumbrados a las parodias de Franco y su grupo de amigos, como la que hicieron en 2013 al videoclipBound 2” del rapero Kanye West. Sin embargo, esta película es la excepción, ya que se realiza un trabajo de actuación serio que deja de lado la idea de ridiculizar al personaje, aún siendo una película con tintes de comedia.

The Disaster Artist ha sido nominada a diferentes premios de la temporada, entre ellos: Mejor Guión Adaptado, Mejor Película de Comedia, y por supuesto, Mejor Actor Principal. La película ha logrado llevarse algunas de estas categorías, incluyendo El Globo de Oro a Mejor Actor en Comedia. ¿Podrá James Franco ser galardonado con el codiciado premio de la Academia?

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: