Enero 2018

Ty Segall – Freedom’s Goblin

El de Laguna Beach lleva diez años haciendo música como solista, y este año nos presentó su décima producción, «Freedom’s Goblin». Además de ser tan prolífico, ya que realiza muchas producciones, colaboraciones y proyectos alternos, ha sido señalado como uno de los guitarristas y compositores más emocionantes de la última década. Esto le ha representado ganarse un lugar en el circuito de la música garage y psicodélica. En su último material podemos encontrar un collage de ritmos y velocidades sonoras muy variado; de las baladas psicodélicas a los solos estridentes.

tUnE-yArDs – I can feel you creep into my private life

El regreso de Merrill Garbus y Nate Brenner fue espectacular. Desde 2009, han sido uno de los referentes de las bandas eclécticas con las propuestas sonoras más interesantes. Con su cuarta producción no hacen más que confirmarlo y expandirlo a nuevos horizontes. Su maestría para mezclar pedaleras para generar loops y beats, la voz de Merrill y sus percusiones lo-fi hacen de este disco una confirmación de su sonido, que no se estanca.

Khruangbin – Con Todo El Mundo

Todo el mundo debería conocer a este trío texano. Su nombre significa «motor de vuelo» o «avión» en tailandés. La idea surgió de su necesidad para simbolizar y expresar la gran cantidad de influencias que atraviesan su música. Con tan solo dos discos en su carrera, ya lograron crear un sonido muy sólido y personal: la base es un thai funk (estilo que descubrieron escuchando cassettes de los 60’s y 70’s que descubrieron en tiendas) y un surf soul con una gran dosis de psicodelia. Estamos seguros que esta banda estará rodando por muchos festivales, al mismo tiempo que hacen la gira para este nuevo disco.

Dream Wife – Dream Wife

Las de Brighton-Islandia son desde ya una de las revelaciones más agradables de principio de año. El trío punk, compuesto por Rakel Mjöll (vocales), Alice Go (guitarra-vocales) y Bella Podpadec (bajo-vocales), ha logrado jalar muchos reflectores de la crítica musical gracias su energía natural. A pesar de ser debutantes, su primer disco, compuesto por 11 canciones, logra mostrar que su estilo punk es amplio, y que por momentos igual recuerda a la energía de Karen O que la dulzura melódica de Metric.

Shopping – The Official Body

Otro trío inglés-escosés que nos voló la cabeza este mes fue Shopping. Existen desde 2012, y habían lanzado dos producciones, en 2013 (Consumer Complaints) y en 2015 (Why Choose). Después de tres años, nos entregan uno de los que serán seguramente considerados mejores discos del 2018. Los bajos que atraviesan el disco son una delicia, perfectamente acompañados por riffs y armonías de la guitarra. Algo que destaca también es el continuo juego de voces, que hace que su post punk sea un tributo a los cantos desenfrenados de las bandas punk inglesas de los 70’s.

The Limiñanas – Shadow People

Marie & Lionel Limiñana comenzaron su carrera musical en el circuito de clubes under de Perpignan, en Francia. Su sonido ha sido catalogado como un revival del freak-beat, que coquetea con el garage psicodélico y elementos de un dance rock oscuro. Nada extraño si uno revisa que algunas de sus influencias y pasiones musicales son The FuzztonesThe Ultra-5, además de la influencia pop del yé-yé de Françoise Hardy y France Gall. «Shadow People» es su sexto disco, y como lo han afirmado en varias ocasiones, su música siempre está ligada a su presente, pasado o futuro.

___________________________________________________________________________________________

Otros discos del mes que deberías escuchar: Nils Frahm – All Melody / Django Django – Marble Skies / Belle & Sebastian – How to Solve Our Human Problems (Part 2) / Panda Bear – A Day With the Homies / First Aid Kit – Ruins / Porches – The House / Nightmares On Wax – Shape The Future / Black Rebel Motorcycle Club – Wrong Creatures

___________________________________________________________________________________________

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: