Nuevo EP de Panda Bear

Recién salido del horno. Acabamos de escuchar el nuevo EP de Panda Bear, y nos gustó la música y su declaración de principios

A Day With The Homies Art.jpg

A Day With The Homies – 28:10

Panda Bear, pseudónimo elegido por el mismo Noah Benjamin Lennox en honor a los osos pandas que dibujaba cuando adolescente en sus mixtapes, no deja de producir materiales que demuestran la evolución de su sonido personal. A pesar de que es inevitable escuchar los ecos de la influencia que ha tenido Animal Collective en su trabajo y viceversa, el EP demuestra un esfuerzo consciente por seguir cultivando sus herramientas sonoras.

El EP fue lanzado únicamente en formato de vinilo, y desde su anuncio en noviembre pasado a través de Instagram, lo acompañó un mensaje donde Lennox habla sobre la dificultad que ha experimentado últimamente para crear música sin la pretensión de creer que sus problemas personales son más importantes que los colectivos. Por tal motivo, agradece nuestro papel de traductores o filtros al escuchar, y desea que su música de ahora en adelante viva en nosotros como sus canciones favoritas: como compañeras y objetos de confort.

El material contiene 5 canciones: Flight comienza y termina suavemente. Desde el fondo de un sample del viento, irrumpen sus beats pastel clásicos para hablar melancólicamente de las amistades que van y vienen. Part of the Math tiene una hermosa voz femenina que repite en loop hacia el final: «Open your eyes». Shepard Tone tiene un tono de reclamo y cierto enojo que se entremezcla con los sonidos en delay de la canción. Nod to the Folks es atravesada por un beat que al mismo tiempo que nos hace bailar, nos recuerda que el paso del tiempo no es una broma. El cierre perfecto, a cargo de una ansiosa Sunset, lanza una reflexión sonora sobre la responsabilidad de nuestros actos.

Siempre se agradece la sinceridad creativa de los músicos, y en esta ocasión, la de Panda Bear nos deja un buen sabor en la boca y en los oídos. Efectivamente, este es un EP que podríamos poner en casa para pasar una parte del día con nuestros homies.

Save

Save

Save

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: