Carnaval Bahidorá 2018

Hoy por la mañana escuchamos Té Para Trés en Ibero 90.9 para enterarnos más sobre la edición 2018 del Festival Bahidorá.

La sexta edición del Carnaval Bahidorá nos promete entregar una organización y una visión conceptual muy madura. En el tema musical, sus organizadores han logrado diversificar la oferta de artistas y géneros, entregando un crisol sonoro ecléctico. Se agradece mucho el esfuerzo por poder traer no solo artistas ampliamente reconocidos, si no poder poner sobre la mesa el descubrimiento de nuevas bandas, sonidos y propuestas audiovisuales. Algunos de los bloques más recomendados son el de músicos colombianos, el de hip hop y el de música electrónica (techno, house, etc.).

En paralelo, se sigue realizando un esfuerzo por sostener su faceta multidisciplinaria, con una curaduría que se preocupa por difundir actividades alternativas. Por ejemplo, existe un circuito de arte contemporáneo que busca promover talento consolidado y emergente. También la Isla B busca generar un espacio retirado pensado para descansar, lleno de talleres de meditación, yoga, masajes y actividades orgánicas. Esto va de la mano con la consciencia sobre un trabajo para que el impacto ambiental  de carnaval sea mínimo.

Sin duda, Bahidorá es uno de los festivales con las propuestas sonoras y conceptuales más innovadoras en México. Será posible llegar a las Estacas desde el viernes en la tarde, pero los horarios bien definidos quedarán listos unas semanas antes del evento. ¡A disfrutar!

El line up completo con póster oficial será publicado en breve, pero estos son algunos de los actos que sonaron durante la primicia en Ibero y que completan el cartel: Ariel Pink, Havana Cultura, Romare, Nathy Peluso y Axel Boman.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: