Cigarettes After Sex en la CDMX

¿Por qué nos urge verlos en vivo?

¿Quiénes son Cigarettes After Sex? El ambient-slow pop de la banda de El Paso ha conquistado los oídos del mundo poco a poco. El proyecto fue creado en 2008 por Greg González, quien grabó el EP debut, «I.», en la Universidad de Texas cuando era estudiante. Siempre habla de esa etapa como un proceso de experimentación puro, poco serio en términos de buscar hacer una carrera musical. Las 4 canciones que contenía eran: «Nothing’s Gonna Hurt You Baby» (ha sonado en las series The Handmaid’s Tale y The Sinner), «I’m a Firefighter», «Dreaming of You», and «Starry Eyes». Después de esa experiencia, Greg se mudó a Brooklyn, donde logró grabar y lanzar el sencillo «Affection» en 2015, junto con el cover de «Keep On Loving You» de REO Speedwagon. En la blogósfera y las recomendaciones melómanas de diferentes sitios, la ahora banda tuvo millones de views en YouTube y muchas reseñas, lo que eventualmente llevó a que lanzaran su primer LP el 9 de junio del año pasado, con la consecuente gira por Asia, Europa, Norteamérica y ahora México.

¿A qué suenan? De sus progresiones de acordes y acompañamientos melódicos se desprende una espiral de melancolía muy íntima, que de la mano de la voz suave y andrógina de Greg, son capaces de llevarnos a un letargo que hace honor al nombre de la banda al dejarnos recostados en la cama contemplando la calma después de la tormenta. En diversas ocasiones se ha hablado de sus influencias para lograr ese sonido: la cantante favorita de González es la francesa Françoise Hardy, aunque también reconoce la importancia musical de el genio de Miles Davis en su amor por la música. El resto de la banda ha mencionado a Cocteau Twins, Julee Cruise y The Cowboy Junkies como influencias directas. De la misma manera, se ha hablado mucho de su similitud sonora con bandas como Mazzy Star o los primeros trabajos de la banda californiana Red House Painters, con quienes guardan un gran parecido. Juzguen ustedes mismos.

¿Qué historias cuenta su música? En diversas entrevistas, Greg ha mencionado que para él es muy natural que su música gire en torno al amor y sus consecuencias ambivalentes, ya que es uno de los temas más significativos en su vida. Sus letras y música entregan un sonido aparentemente sencillo, pero detrás de esa simplicidad, se tratan temas personales eróticos y oscuros de las relaciones amorosas. Por ejemplo, la idea de hacer planes en medio de la felicidad de conocer a alguien, para que después el caos de la vida termine arrebatando todas esas ilusiones.

Sin duda, Cigarettes After Sex es una de las bandas más emocionantes del momento, tanto en términos sonoros como conceptuales. Dorado Music Group tuvo un gran tino al traerlos. Por todo esto, no podemos esperar a verlos en vivo el sábado 27 en el Frontón México.

cigarretes-after-sex-flyer.jpg

Save

Save

Save

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: