D. Trump vs. K. Lamar: Deporte, Política & Música

En Estados Unidos, el fin y el principio de año siempre están dominados en los medios por uno de sus deportes más populares, el football americano. La NFL y los juegos colegiales atraen prácticamente toda la atención de la nación en esas fechas. En 2018, aunado a esto, el contexto político actual del país es tenso, con un presidente que no solo ha polarizado a la sociedad, sino que continúa generando polémica internacional al tocar temas delicados como la capital de Israel o los problemas militares con Corea del Norte.

En medio de todo esto, y a pesar que la Casa Blanca no ha confirmado el itinerario oficial, existen rumores de fuentes periodísticas sobre el interés de Trump por asistir al juego del Campeonato Nacional de Football Americano el lunes 8, donde se enfrentarán la Universidad de Alabama y la Universidad de Georgia.

¿Qué otro factor podríamos sumar a este posible encuentro mediático? Que el juego podría convertirse en un punto de convergencia interesante, ya que está confirmada la participación en el espectáculo de medio tiempo de Kendrick Lamar. El rapero ha sido un abierto detractor de la figura de Trump como candidato y ahora como presidente, por lo que la asistencia del mismo al medio tiempo podría calentar las cosas. ¿Se atrevería Trump a ir sabiendo de la presencia de Kendrick? ¿Se atrevería Kendrick a realizar algún comentario sobre Trump sabiendo que está ahí? Esperemos a ver qué pasa el lunes.

Mientras tanto, les dejamos «The Heart Part 4», una canción donde Lamar hace una referencia directa a D. Trump y el fenómeno electoral.

«Blacks that act white, Whites that do the dab
Donald Trump is a chump, know how we feel, punk
Tell ‘em that God comin’
And Russia need a replay button, y’all up to somethin’
Electorial votes look like memorial votes
But America’s truth ain’t ignorin’ the votes
It’s blasphemy, how many gon’ blast for me?»

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: