Septiembre 2017

Hercules And Love Affair – Omnion

Andy Butler comenzó este proyecto de música electrónica en 2004. Su principal característica es que siempre consiste en una rotación de músicos y cantantes invitados que componen disco, techno y house con elementos de rock. Hasta antes de lanzar este material, Hercules And Love Affair ya había logrado consolidarse como un referente, inclusive desde que Anohni ayudó a producir «Blind», uno de sus mayores hits. «Omnion» es el cuarto disco que ha producido el proyecto, que lanzó su primer sencillo, «Controller», con la colaboración de Faris Badwan (The Horrors). En el disco hay otra colaboración con Sharon Van Etten, que le da el nombre al material.

 

LCD Soundsystem – American Dream

¿James Murphy y los suyos no hacen nada mal? Con apenas cuatro discos, los neoyorquinos son ya leyendas musicales. Después de haber estado separados años, en enero de 2016 se anunció una reunión para encabezar el Coachella de ese año. Un día después, la banda anunció que lanzarían su primer disco en siente años. LCD Soundsystem ha logrado un sonido único que recoge un gran número de influencias y las destila para entregar algo siempre familiar, pero siempre novedoso. Su estilo es un dance punk lleno de elementos de rock, newwave y post punk que hicieron de este álbum una carta de presentación sólida de su carrera musical. Los temas del disco tampoco son nuevos para LCD: los miedos de la sociedad contemporánea, la depresión, el amor, la amistad y el fin de un mundo terrible conocido por uno todavía peor. El disco tiene un pequeño tributo a Bowie con la canción de «Black Screen», que originalmente se planeó para que cantara Leonard Cohen, quien murió unos meses después que el músico inglés.

 

Mogwai – Every Country’s Sun

Los escoceses tienen asegurado su lugar en la historia del post rock como una de las bandas no solo más longevas en el género (22 años), sino como una de las bandas más innovadoras y en constante movimiento. «Every Country’s Sun» es su noveno material, y fue anunciado hasta poco después de que habían concluido la grabación y se encontraban en proceso de mezcla y post-producción en los estudios de Abbey Road. Las once canciones del disco nos entregan todo el poder al que la banda nos tiene acostumbrado, pero también momentos de una gran reflexión y contemplación sonora. Tuvimos la oportunidad de tenerlos en la Ciudad de México durante el Corona Capital de este año.

 

The National – Sleep Well Beast

El sonido de los de Ohio ha madurado una barbaridad en sus 18 años de carrera. «Sleep Well Beast», su séptimo álbum, es una especie de clímax en la entrega de un sonido único, cargado de una energía en la melancolía de su música. Todas las letras de las canciones fueron compuestas por el vocalista, Matt Bernunger; y toda la música fue compuesta por los hermanos Dessner, a excepción de «Day I Die», donde participó toda la banda. El disco ha recibido un par de nominaciones en los Grammy: «Mejor Disco de Música Alternativa» y «Mejor Arte» por el diseño de la portada y los materiales del disco.

 

Foo Fighters – Concrete and Gold

Casi treinta años después de carrera, los de Seattle no paran. «Concrete and Gold» es su noveno material de estudio, y ha sido ampliamente discutido debido a los factores que motivaron a la banda para crearlo. Ellos mismos han dicho que se trata de un disco que intenta plasmar la desesperación y las esperanzas frente al ambiente electoral, cargado de una alta tensión y polarización, social que se vivió en 2016; así como una actitud ante la victoria inesperada de un personaje como Donald Trump. Ellos mismo han descrito el disco como un punto en donde los extremos del rock pesado que hacen y sus sensibilidades pop colisionan.

 

Prophets of Rage – Prophets of Rage

El supergrupo de rap rock que resurge de las cenizas. Compuesto por miembros de Rage Against the Machine y Audioslave ( Tim Commerford, Tom Morello y Brad Wilk), dos miembros de Public Enemy (DJ Lord y Chuck D), y el rapero B-Real de Cypress Hill. La idea surgió ante el panorama electoral de 2016 en Estados Unidos, mismo que aprovecharon para poder enviar un mensaje a través de su música. A manera de protesta, tocaron en vivo durante el desarrollo de la Convención Nacional Republicana, para después hacer un tour que cruzó todo el país, titulado «Make America Rage Again Tour». Actualmente, además de su material del álbum, también tocan ocasionalmente material del catálogo de todos los miembros.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: