Julio 2017

Arcade Fire – Everything Now

Un mes antes del lanzamiento de su nuevo material, estrenaron en vivo durante el Primavera Sound el single «Everything Now». En la producción del mismo participó el legendario creador electrónico Thomas Bangalter (Daft Punk) y Steve Mackey, el bajista de Pulp. El lanzamiento del disco estuvo acompañado de una gira mundial, titulada «Infinite Content», que atravesó Europa, Norteamérica y Sudamérica. De hecho, tuvimos la oportunidad de verlos en vivo a finales de año en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Acá nuestra reseña del concierto e impresiones sobre el disco: Arcade Fire 2017MX.

 

Lana del Rey – Lust For Life

«Lust For Life» es el quinto álbum de la cantante norteamericana, y le valió su segunda nominación a los Grammy como «Mejor Álbum Pop Vocal». Antes de producirlo, Lana explicó que su disquera, Interscope, siempre ha sido flexible con los tiempos en los cuales se produce y lanzan sus discos, por lo que sentía una gran libertad creativa que la libera de presiones. En el disco hay colaboraciones de The Weekend («Lust For Life»), Sean Lennon («Tomorrow Never Came»), y Stevie Nicks («Beautiful People, Beautiful Problems»).

 

Nin Inch Nails – Add Violence

El segundo EP de las leyendas norteamericanas del rock industrial, precedido por el «Not the Actual Events», fue producido y lanzado por «The Null Corporation», el sello discográfico de Trent Reznor. NIN no ha perdido ni un ápice de su poder, ni en el estudio, ni en vivo. Al parecer, el hecho de trabajar en el lanzamiento de EP’s por el momento, les ha permitido un trabajo creativo más conciso, mismo que pueden combinar con los conciertos que han estado dando en su país. Recientemente participaron en la continuación de «Twin Peaks», por invitación expresa de David Lynch.

 

Public Enemy – Nothing Is Quick in the Desert

Este es el álbum número 15 del grupo de hip hop neoyorquino, compuesto por los raperos Flavor Flav, Chuck D, Professor Griff, DJ Lord y Khari Wynn. Desde 1986, Public Enemy se ha convertido en un referente del hip hop cargado a la expresión de las voces de enojo y frustración de la comunidad afroamericana, así como a la crítica de la política y los medios masivos de comunicación en Estados Unidos. Cuando cumplieron 30 años, la banda liberó su álbum 14, «Man Plan, God Laughs», de manera gratuita y sin ningún tipo de publicidad. En esta ocasión, el disco estuvo disponible para descargar en su sitio hasta el 4 de julio, lo que muchos consideraron un gesto político claro.

 

Broken Social Scene – Hug Of Thunder

«Hug Of Thunder» es el quinto álbum de la banda canadiense, producido por Arts & Crafts. Después de declarar una pausa indefinida en septiembre de 2011, la banda no reapareció en vivo hasta 2013 y 2015. Consideraban que era necesario tomar un descanso después de la última gira, pero además tomarse un tiempo para reconsiderar sus motivaciones creativas. Pasaron casi 6 años para que la banda completara un enorme esfuerzo en la producción del nuevo material, ya  que el resultado es que en el disco aparecen en créditos un total de 18 músicos.

 

Tyler, the Creator – Flower Boy

El cuarto álbum del rapero norteamericano Tyler, the Creator , es apenas su segundo con una disquera de renombre. «Flower Boy» fue producido en su totalidad por él mismo, sin embargo contó con la colaboración vocal de grandes raperos como Frank Ocean, Lil Wayne, Kali Uchis, ASAP Rocky, Anna of the North, Steve Lacy, y Jaden Smith. Tyler ha experimentado abruptos cambios en la forma en que trabaja sus ideas audiovisuales, ganándole nuevos fans y la pérdida de algunos. Sin embargo, en este disco logra consumar una parte importante de este viaje de descubrimiento musical en un entorno tan saturado y competido como el hip hop contemporáneo.

 

Otros discos que nos gustaron: Haim – Something To Tell You / Coldplay – Kaleidoscope

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: