Junio 2017

alt-J – Relaxer

El tercer álbum de los ingleses tenía la misión de continuar el maravilloso legado de sus dos primeras joyas. A pesar de que para muchos, «An Awesome Wave» es todavía su declaración sonora de un estilo único, los dos predecesores no han decepcionado. El álbum tiene una buena parte de canciones compuestas durante la época universitaria de los miembros, que fueron especialmente arregladas con cuerdas para ser interpretadas por la Orquesta Metropolitana de Londres. El disco tiene la colaboración vocal de Ellie Rowsell de Wolf Alice y de la inglesa Marika Hackman. El arte, y parte de la promoción del mismo, estuvo a cargo del diseño de un pequeño juego del artista japonés Osamu Sato, del cual sale la portada del material.

 

Com Truise – Iteration

«Iteration» es el tercer álbum de estudio del músico electrónico estadounidense Seth Haley. El mismo, es la última parte del increíble proyecto musical narrativo sobre la historia de un astronauta llamado «Com Truise», quien escapa del planeta Wave 1 con su amante alienígena para pode vivir libres y juntos en el espacio. El disco le costó un gran esfuerzo emocional y creativo a Haley, ya que coincidió con su mudanza a Los Ángeles y con una gira mundial. Sin embargo, cuando pudo estar en un estudio con mayor estabilidad, el material pudo ser grabado de manera rápida. El disco está repleto de melodías llenas de grandes líneas de bajos que nos entregan esta atmósfera llena de sonidos espaciales y robóticos que guían la historia.

 

Cigarettes After Sex – Cigarettes After Sex

Los texanos llevan casi diez años haciendo un ambient pop de la mayor calidad, y a pesar de estar activos desde 2008, su disco homónimo es el primer LP en su carrera. Antes del mismo, solamente habían sacado un EP, titulado «I.», en 2010. De un total de diez canciones que componen el disco, la banda únicamente lanzó cuatro singles, logrando un fenómeno de dosificación musical paulatina ante el público, que generaba una ansiedad no solo por tener el material completo, sino porque la banda comenzara su gira internacional. El año que entra tendremos la oportunidad de disfrutarlos por primera, y ojalá no ultima vez, en la Ciudad de México.

 

Roger Waters – Is This The Life We Really Want?

Después de casi veinticinco años, el siempre polémico músico inglés, lanzó este año su cuarta producción como solista, desde el «Amused to Death» en 1992. En 2016, Waters había participado en el mítico festival “Desert Trip”, al lado de The Who, Rolling Stones, Paul McCartney, Neil Young y Bob Dylan. Además, había realizado su gira “Us + Them”, con un alto contenido político después de la victoria presidencial de Donald Trump. En realidad, el disco tiene grabaciones que datan de 2010. Waters retoma elementos sonoros que desarrolló después del “Dark Side Of The Moon”, sin embargo, en esta ocasión, contó con el productor de cabecera de Radiohead, Nigel Godrich, logrando llevar la experiencia a algo familiar, pero novedoso. Lo familiar está en sus mensajes políticos e ideológicos en contra del capitalismo, del fascismo y del imperialismo. Lo novedoso, en la manera de empezar a construir una nueva imagen audiovisual, lejana pero no desentendida de Pink Floyd, para el nuevo milenio.

 

UNKLE – The Road Pt. 1

Desde que el dúo británico de trip hop conformado por Tim Goldsworthy y James Lavelle incorporó al mítico DJ Shadow como productor, sus discos han consistido en una constante rotación de músicos invitados. Ellos siempre realizan la base conceptual de los discos, y después todos los que participan abonan al producto final, desde todos los aspectos, allende el musical. Después de siete años de silencio, UNKLE produjo su quinto álbum de estudio. Del total de 16 canciones que tiene el disco, la banda decidió lanzar cinco singles. Algunos de los artistas más interesantes que participaron en esta ocasión con el trío inglés son Keton Henson, Trentemøller, Liela Moss, Eska, Elliot Power, entre otros.

 

Chuck Berry – Chuck

Este año se llevó a un grande de la historia del rock and roll y nos dejó también su último disco. El vigésimo disco de la leyenda de la guitarra fue su primer álbum con la mayor cantidad de material nuevo en 38 años, desde el “Rock It” en 1979. En su cumpleaños número 90, Chuck anunció que su nuevo disco, mismo que sería lanzado meses después, estaba pensado y dedicado a su esposa Thelmetta Berry. En la grabación, participaron su hija Ingrid en la armónica y su hijo Charles Berry Jr. en la guitarra. Debió haber sido una experiencia increíblemente importante y triste poder participar con su padre en el último material que grabaría. En apenas poco más de media hora, Chuchk logra dejar el testimonio de que su familia fue lo más valioso en la última etapa de su longeva vida.

 

Otros discos que nos gustaron: (JUNIO FUE MUY DIFÍCIL POR TANTOS DISCOS BUENOS QUE SALIERON) / Dua Lipa – Dua Lipa / Major Lazer – Know No Better / Aphex Twin – London 3.06.17 / Phoenix – Ti 0Amo / Rancid – Trouble Maker / Moby and The Void Pacific Choir – More Fast Songs About the Apocalypse / Fleet Foxes – Crack Up / Lorde – Melodrama / Portugal The Man – Woodstock / Royal Blood – How Did We Get So Dark?  / Algiers – The Underside of Power / Washed Out – Mister Mellow / Dan Auerbach – Waiting on a Song

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: