Mayo 2017

At the Drive-In – in.ter a.li.a

El quinteto de El Paso se separó en 2001, después de tocar seis años juntos. Lograron alcanzar un gran éxito y se ganaron un lugar sumamente relevante en la historia del post-hardcore de finales de los 90. Después de la ruptura, Cédric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López crearon The Mars Volta, mientras que Paul Hinojos, Tony Hajjar y Jim Ward crearon Sparta. Los cinco se juntaron en 2012 por primera vez, y en 2016 para tocar en Coachella y en Lollapalooza. A partir de ahí, comenzaron a grabar nueva música para por fin sacar su cuarto álbum de estudio. Como se esperaba, el disco recupera toda la fuerza de la banda, y se espera que tengan muchas más apariciones en festivales el próximo año.

 

Café Tacvba – Jei Beibi

«Jei Beibi» es el octavo disco de la banda chilanga, pero su primero completamente independiente. Fue producido por nada más y nada menos que Gustavo Santaolalla y el legendario ingeniero de audio, Nathan Mick Gazauski. Los tacvbos no solo han logrado convertirse en un referente de la música mexicana, sino una de las bandas latinoamericanas icónicas a nivel mundial. Después de casi treinta años creando música, su estilo musical es único, y siempre está rodeado de temas políticos y urbanos. Su último material no es la excepción.

 

Mac DeMarco – This Old Dog

Vernor Winfield McBriare Smith IV, o más fácil, Mac DeMarco, lanzó este año su quinto disco. DeMarco cuenta que todo el proceso creativo del mismo estuvo acompañado por grandes cambios en su vida: mudarse a una nueva ciudad y comenzar toda una nueva red de relaciones personales y profesionales. El resultado, fue que por primera vez sus demos tomaron más tiempo de lo que normalmente le tomaba poner en un disco. El próximo año lo tendremos por primera vez en México en el festival NRMAL.

 

Slowdive – Slowdive

Tuvieron que pasar veintidós años para que la banda inglesa nos deleitara con su cuarta producción homónima, un disco que recupera su maestría para crear un gran dreampop-shoegaze-atmosférico. El álbum logra algo que muchos críticos y prensa de música, sobretodo británica, había sentenciado para el género con la llegada del britpop en los noventas: que el shoegaze no dejaría una huella como influencia musical. El cuarto disco de Slowdive es el contraargumento perfecto, ya que retoman sus influencias y el momento que les tocó vivir para entregar uno de los materiales más celebrados en el año.

 

Linkin Park – One More Light

La innegable tragedia de la repentina muerte de Chester Bennington coincidió con el año de lanzamiento de su séptimo álbum. El disco no abandona su estilo particular de una fusión de hip hop, elementos de música electrónica y rock pesado, hecho que les ganó en algún momento la etiqueta de rap rock. El primer sencillo, «Heavy», tiene la participación de la cantante pop Kiiara, siendo la primera vez que grababan una canción con voz femenina. Su lanzamiento estuvo rodeado de mensajes misteriosos y teasers sobre los trabajos de la banda en un nuevo material.

 

Pond – The Weather

Los australianos Pond han grabado su material desde 2009 con una alineación rotativa de miembros que se comparte con Tame Impala. «The Weather» es su séptimo álbum, y se enfoca en un tema recurrente en el imaginario de su pueblo natal, Perth: las contradicciones de los procesos de colonización en general, pero el inglés en Australia en particular.  El disco está repleto de reflexiones sonoras en torno a lo que esconde el desarrollo de las urbes, manchado siempre por los efectos del dinero, el poder y los privilegios de aquellos que dominaron una tierra.

 

 

Otros álbumes que nos gustaron: Kasabian – For Crying Out Loud / Perfume Genius – No Shape / Greatful Dead – Cornel 5/8/77 / The Mountain Goats – Goth / Snoop Dogg – Neva Left / The Charlatans – Different Days

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: