Marzo 2017

Nick Murphy – Missing Link EP

Nick Murphy, antes Chet Faker, Chet Faker, ahora Nick Murphy. ¿Era necesario el cambio de nombre? Nick insiste que sí. Después de haber tenido un éxito tremendo haciendo música como Chet Faker, Nick decidió dejarlo atrás y adquirir toda una nueva identidad. Aunque, en lo musical, su estilo sigue siendo crear esas melodías electrónicas a ritmo semilento que lo hacen único. En este EP, Murphy continúa explorando ese estilo, pero se escucha la semilla del proyecto para irlo enriqueciendo.

 

The Shins – Heartworms

Después de cinco años sin material, la banda de Albuquerque sacó el álbum «Heartworms». The Shins cuenta con un estatus único dentro del mundo del rock indie, no solo por la calidad de su música, sino porque como muchas bandas del género, fueron ganando hacia el final de la década de los 90 un espacio en los sonidos con potencial comercial. «Heartworms» es un aĺbum especial. Además de haber sido auto producido y grabado, la banda sufrió un cambio completo de miembros, sobreviviendo únicamente uno de sus fundadores: James Mercer. También tuvimos la oportunidad de disfrutarlos en el Corona Capital de este año en la Ciudad de México.

 

Bob Dylan – Triplicate

Después de ganar el controvertido premio Nobel de Literatura y producir 38 álbumes, contando este, ¿qué se puede esperar de Dylan? Es posible afirmar que Dylan, junto con Bowie, los Beatles y Frank Zappa, son las únicas figuras con una producción y creatividad tan grandes que lograron influenciar a toda la música occidental en la segunda mitad del siglo XX. Desde luego, esto siempre está a debate. «Triplicate» es un disco triple, lo que lo hace poco usual. Tiene un total de 30 canciones, y una duración de poco más de 95 minutos. La mayoría fueron compuestas por Dylan, pero también decidió hacer algunos covers de canciones norteamericanas folk y country clásicas.

 

Jamiroquai – Automaton

El eterno penacho ahora se llenó de luces. Jay Kay y su banda tardaron siete años en volver a sacar un disco, el octavo en su historia. En esta ocasión, hubo una inspiración muy especial, que el mismo Jay ha reconocido en diversos medios, y es una consciencia y una preocupación por la velocidad y extensión de la tecnología y la inteligencia artificial en la vida contemporánea. «Automaton» tiene un mensaje claro: no permitir que este fenómeno haga que el ser humano olvide las cosas simples y placenteras de la vida, como las relaciones entre él mismo y con en el medio ambiente.

 

Residente – Residente

René cambió, pero no cambió. Después del tremendo éxito que tuvo con Calle 13, el puertorriqueño diseñó un proyecto donde visitó varios países y grabó canciones con músicos locales. Todo comenzó cuando se hizo una aprueba de ADN, descubriendo que tenía raíces en un montón de lugares del mundo: Siberia, Moscú, China, Francia, España, Inglaterra, Armenia, Antigua, Ghana, Níger y varios más. El resultado fue un viaje a todos estos lugares para grabar 13 canciones en torno al origen y la naturaleza humana común. Además del álbum, se produjo un documental y un libro, que contienen testimonio del proceso creativo. En el disco hay colaboraciones con SoKo, Goran Bregović y Omar Rodríguez-López.

 

Anohni – Paradise

Antony, de Antony and the Johnsons, con quienes ganó el Mercury Prize en 2005, ahora hace música increíble con el nombre de Anohni. En 2016, Anohni se convirtió en la segunda persona trasngénero en ser nomiada para un premio de la Academia (siendo Angela Morley la primera en 1976) a «Mejor canción original», por su colaboración en «Manta Ray» de la película «Racing Extinction». La capacidad creativa de Anohni no para en la música, ya que además realiza una gran cantidad de producción audiovisual y plástica, convirtiendo este disco, como el anterior, en toda una experiencia estética.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: