David Bowie: The Last Five Years

Será estrenado el lunes 8 de enero de 2018 en HBO Go y HBO Now, con una duración de 94 minutos en total.

Nunca tendremos suficiente de David Bowie. A casi dos años de su muerte, HBO ha preparado un documento único en conmemoración: el epílogo de la vida del artista, abarcando no solo los últimos cinco años de su vida, sino su evolución  musical con archivos y entrevistas con miembros de su banda.

El director del documental, Francis Whately, es un gran fan de Bowie, y decidió delimitar el espacio de su reflexión audiovisual tanto a los últimos dos álbumes del inglés (The Next Day & Blackstar) como a la idea del musical Lazarus, que surgió en medio del proceso de la enfermedad que le fue diagnosticada.

La producción del documental se apoyó en gran medida en los testimonios y materiales que pudieron aportar todos los músicos que participaron en las bandas que grabaron los últimos dos materiales de Bowie. Se espera un material cargado de emociones y de información inédita, debido a la manera en que el rockero londinense afrontó en privado su enfermedad y los efectos de esta en su proceso creativo hacia el final.

Les dejamos el trailer, y una cita muy importante que el documental aborda, extraída de un audio muy famoso del gran David Bowie: «Ve siempre un poco más lejos dentro del agua de lo que crees que eres capaz. Ve un poco más allá de la profundidad a la que estás acostumbrado. Y cuando sientas que tus pies están apenas en el fondo, estarás en el lugar justo para hacer algo excitante.»

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: