Your Ears Should Be Burning | Blogs que leo, escucho y amo Vol.1

Con esto queda oficialmente inaugurada mi columna. Ojalá podamos leernos todos los viernes.

La melomanía requiere esfuerzo, dedicación y concentración. Pero sobre todo, amor por la música. Todos lo hacemos de diferentes maneras y todos tenemos diferentes fuentes. Pero, siempre es bueno compartirlas. Es un deber cultural. Así que hoy decidí platicarles sobre los blogs que leo, escucho y amo. El Vol.1 comienza con 3 favoritos. Esperen el Vol. 2, 3, 4, 5, 6…

NO DATA. THERE IS NO FUTURE.

Share it, spread it and support it.  Esa es la única información que es posible encontrar en este favorito que reviso desde 2008. Amo su nombre, que proviene del arte creado por Radiohead en la época del Ok Computer. Su diseño es sumamente sencillo y se dedica a coleccionar los álbumes más recientes que les gustan, perfectamente etiquetados por género. Aquí he descubierto una enorme cantidad de discos, EP’s y Singles que no circulan tan fácilmente en blogs y espacios muy conocidos. No hay futuro, pero hay música. Una probadita de lo que descubrí últimamente:

GORILLA VS. BEAR

¿Quién ganaría? ¿El gorila o el oso? Creado en Texas, este blog habla sobre artistas contemporáneos sin ningún enfoque en algún género en específico. En su curriculum podemos encontrar datos importantes y curiosos: han sido llamados «the New Yorker of hipster blogs», Neesweek y Playboy los ha calificado como un medio influyente, en 2008 Rolling Stone los nombró como uno de los mejores blogs de música, en 2009 The Independent UK lo puso en su lista de los 25 mejores blogs (junto con eMusic, the Hype Machine y Pitchfork. El palmares es impresionante, como lo son sus mixes mensuales de música nueva, su sección de fotografías polaroid de artistas, su selección de videos y su merchandise. Síganlos, no se van a arrepentir. Y hagan sus apuestas. Una probadita de lo que descubrí últimamente:

DELICIEUSE MUSIQUE

Your daily dope dealer. Basados en París y en Bordeaux, son una maravillosa plataforma creada para ayudar al desarrollo de músicos. Está compuesta por un equipo de management musical, una disquera y una agencia de eventos. Su página, además de ser bellísima, ofrece siempre contenido actualizado de música deliciosamente seleccionada y compartida. Tienen una sección de Jukebox que les recomiendo poner para descubrir joyas, para armar la fiesta o para estudiar/trabajar de fondo. También es muy recomendable seguir a los artistas que promueven y seguir los eventos en los que participan. Denle una mordida a este delicioso postre francés. Van a comer hasta engordar y reventar de música. Una probadita de lo que descubrí últimamente:

 

Hasta la otra. Con amor: José San Germán.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: