Radiohead siempre polémico: no les importa la nominación al Rock and Roll Hall of Fame

¿Qué tan importantes es realmente el Rock and Roll Hall of Fame?

Se acerca el anuncio de los resultados sobre las nominaciones para la inducción al Rock and Roll Hall of Fame en diciembre. Radiohead está nominado para entrar oficialmente a los anales de la institución junto con Judas Priest, Nina Simone, Kate Bush Depeche Mode y Rage Against The Machine. Sin embargo, todo parece indicar que la banda no estaría interesada en asistir a la ceremonia o hacer cualquier actividad relacionada con la mención.

Ya sea entablando una discusión con Roger Waters sobre hacer un concierto en Israel, participando con el activismo ambientalista, o haciendo críticas severas a la política nacional del Reino Unido, la banda se ha caracteriza por no esconder sus opiniones, y por estar siempre dispuestos a criticar lo que los rodea. Muchas veces esto les ha ganado la simpatía de sus fans y otros públicos, pero también la antipatía de sus detractores.

Jonny Greenwood, durante una entrevista a mediados de año con Rolling Stone, declaró: «No quiero ser grosero sobre el Rock and Roll Hall of Fame porque significa algo para mucha gente, pero no lo entiendo, culturalmente hablando. Creo que quizás es una cosa esencialmente norteamericana.» Ed O’Brien, por su parte, ha expresado un sentir parecido a las diferencias culturales británicas expresadas por Greenwood, agregando una crítica sobre una tendencia racial en las nominaciones. Por ejemplo, señala que no entiende cómo es que Dr. Dre no haya sido nominado y aceptado mucho antes que ellos. Seguro Thom Yorke tendría opiniones parecidas, si no es que más radicales.

¿Es válida la crítica a la celebración de la bandas que hacen historia en la música occidental o les parece una postura un poco exagerada?

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: