Entrevista | Lydmor

maxresdefault

Asistir a un concierto sin saber mucho del artista siempre ha ayudado un poco a abrirte más a lo que estás escuchando; solo sabes de dónde es, has escuchado su música, pero nunca has ido más allá. 

Desde su nombre artístico hasta su personalidad en el escenario, donde no tiene miedo de interactuar y tomar la mano de personas desconocidas para que se levanten a bailar con ella, te da una idea de la calidéz que emana. Abierta, sin miedo de salir de zonas de confort, donde transforma fuertemente sus emociones del estudio a su energía en vivo; se muestra como una fuerte propuesta proveniente de Dinamarca, sin ambición por ser famosa, pero sí por seguir haciendo lo que ama.

P: ¿Por qué Lydmor? ¿Por qué “madre del sonido”?

Lydmor: De hecho inició como un chiste. Estaba haciendo un proyecto con sonidos y tenía un estudio que estaba abierto para que las personas grabaran los sonidos que quisieran, de un modo muy abierto. En Dinamarca tenemos un término, madmor, que es una manera cariñosa de describir a una mujer que cocina para ti y se traduce como madre de la comida; en el proyecto había una chica que cocinaba y todos la llamaban madmor, hasta que una noche dijeron: oh, deberíamos llamarte Lydmor porque tu haces sonidos, ¿sabes? madmor, madre de la comida, Lydmor, madre del sonido. En el momento pensé que era muy gracioso, y con el paso de los meses que inicié el proyecto, la gente me llamaba Lydmor todo el tiempo, pensé que era muy lindo. Luego, cuando tuve que escoger un nombre de artista pensé que ese era el único alias que había tenido y encajaba muy bien con cómo me sentía hacia la música. Soy muy emocional y amorosa, y es una buena asociación con las madres.

P: ¿Cómo crees que creciste como artista durante la grabación de “Y”?

Lydmor: Y fue grabado en un momento donde todo cambió 21

En mi vida, todo. Me mudé a la capital, empecé a vivir de la música, hacer muchos tours internacionales, me enamoré, me desenamoré de nuevo, me mudé con mi novio, me mudé de nuevo, ¿sabes? Fué un tiempo donde todo estaba cambiando y creo que puedes escucharlo en «Y» porque es una historia de un proceso de entrar en algo, chocar con eso y salir de ello de nuevo; así que como artista creo que crecí inmensamente.

P: Has colaborado con muchos artistas pero, si pudieras es- coger uno en especí co, ¿quién sería?

Lydmor: Probablemente trataría de hacer algo con David Lynch porque creo que su arte es inspirador y propositivo, tiene un nivel subconsciente que es impresionante y realmente me gustaría intentar sumergirme en eso con él. Podría ser una experiencia increíble.

P: ¿Crees que Dinamarca o la cultura nórdica ha in uenciado tu estilo de alguna manera?

Lydmor: Sí, de nitivamente. Están pasando grandes cosas en Copenhagen en este momento. Es difícil de explicar pero la escena ha evolucionado mucho, hay muchos lugares buenos que están presentando música emergente. Hay muchos músicos en Copenhagen, todos nos conocemos y nos apoyamos yendo a los shows, checamos las cosas nuevas juntos y ser parte de esa escena de nitivamente ha cambiado mi música en cierta manera. No podría decir exactamente en qué, pero cuando salgo del país la gente siempre me dice ¡ah!, eres de Dinamarca, eres del grupo de WhoMadeWho, Rangleklods, When Saints Go Machine, las cuales son algunas de las bandas que están inter- pretando el cold-electro que está surgiendo en este momento.

P: Describe Lydmor en tres palabras.

Lydmor: (risas) ¡Wow!, ¿solo tres? Bueno, esas fueron tres pa- labras. Emocional, caótico y excéntrico.

150212_lydmor_052

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: