The Noise Of Film | The Game Of (Music) Thrones

mastodon-game-of-thrones

-VALAR MORGHULIS / VALAR DOHAERIS-

“Me inspire en escribir la primera composición del titulo principal por una primera versión de la secuencia de la serie animada”

La historia musical de esta gran serie está creada gracias al productor y compositor Ramin Djawadi y se caracteriza por ser casi instrumental.

El tema principal, homónimo a la serie, cuenta con una densa atmósfera medieval y con una tonadita que nos deja tarareando incluso cuando el capítulo ya está en desarrollo. Este tema ha inspirado a varios músicos y compositores, logrando incorporarse al mundo de George R.R. Martins ya sea creando una nueva canción o teniendo una participación dentro de la serie. Según Wired, el soundtrack y la serie crean una atención en los medios muy notable por sus méritos musicales e independientes de la serie. Es así como hemos presenciado las actuaciones de Will Champion de Coldplay: banda que creó un musical con el elenco original, Sigur Rós que también hizo una versión de la canción The Rains Of Castamere; dicho sea de paso The National también hace su propia versión de la canción. También se cuenta con la participación de Gary LightBody, vocalista de Snow Patrol, Wilko Johnson y miembros de Mastodon.

La banda sonora de Game of Thrones iba a estar compuesta por Stephen Warbeck, pero a solo diez semanas de la premiere se informó que Warbeck había abandonado el proyecto. Es ahí donde Ramin Djawadi se encargó de escribir y componer esta gran banda sonora. Para que el proyecto tuviera su propia identidad, los productores de la serie le pidieron a Djawadi que el distintivo musical sea la ausencia de instrumento de aires y voces solistas, ya que se había utilizado en varias cintas de fantasía.

Uno de los desafíos más grandes para la realización de la misma fue su dependencia del diálogo y de su extenso elenco; en varias ocasiones la música sobresale cuando algo va a suceder, cosa obvia desde la creación del soundtrack y el score, pero en otras tiene que ser omitida para no ponerse en camino con el dialogo, dando más dramatismo a escena fuertes.

“Me inspire en escribir la primera composición del titulo principal por una primera versión de la secuencia de la serie animada”, dijo Djawadi.

Al principio el tema principal sólo cumplía su papel de “amenizar” la entrada a la serie pero con el paso de los capítulos, versiones del mismo tema se han anclado en momentos especiales, sobretodo en los finales de temporada.

En la segunda temporada la banda sonora fue realizada por Czech Film Orchestra and Choir y se grabó en el Rudolfinum. Aquí se creo la ya mencionada canción The Rains Of Castamere. La letra de la canción se toma de otra pieza titulada Novelas de Hielo y Fuego, en las que The Rains Of Castamere se menciona varias veces, recordando la victoria de Tywin Lannister sobre sus vasallos rebeldes. La canción tiene el toque característico de llevar muerte cada vez que suena.

Así mismo se creó un complemento sonoro titulado Catch The Throne que incluye música basada en hip hop, metal y reggaeton. Resaltan las colaboraciones de Snoop Dogg, Yandel, Mastodon, Anthrax, entre otros.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: