Noise Of Film | A DREAM IN YELLOW

necvl7a

Todos imaginamos un viaje fantástico, un viaje el cual nuestra imaginación puede hacer que se haga realidad, así es como nuestro viaje comienza, y todo logra crearse a base del sueño de Sir Paul McCartney y su submarino amarillo, donde encontramos monstruos espeluznantes, juegos de palabras, filosofía y lo que no puede faltar canciones de The Beatles.

En 1966 McCartney escribe la canción Srg. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Yellow Submarine basándose en la historia de Lee Minoff, que cuenta las hazañas de un capitán que viaja en un misterioso submarino para escapar de las extrañas criaturas azules llamadas Blue Meanies. La divertida historia nos habla cómo ha evolucionado el humano con el tiempo.

La primeras y lastimosas palabras de When I ́m 64 están sumergidas dentro de los colores, la animación, y el sentido del humor de los 4, al oprimir un botón de la consola del Yellow Submarine regresa al tiempo y se discute la teoría de la relatividad de Einstein y vemos que los FabFour se convierten rápidamente en personas de edad avanzada, con barbas largas y pérdida de cabello.

blue

La psicodélica aventura de The Beatles en la cinta de Yellow submarine no sigue un camino particular, pues cuando llega Lucy in The Sky Whith Diamons los animadores cambian brevemente el estilo visual de la cinta para que coincida la originalidad de la música.

En el ultimo acto podemos ver al Srg. Pepper o el Sargento Pimienta con una entrada triunfal a Pepperland, con ruidos molestos para que el espectador se sienta como un Blue Meanie, pero viene lo más interesante el cambio de sonidos odiosos a una armonía completa que puede alegrar el día All You Need is Love hace su primera aparición.

Con eso concluimos nuestro viaje que dentro de todo fue un sueño, un sueño que cuando se busca y quiere se hace realidad, nunca dejes de soñar algún día encontraras tu Yellow Sumbmarine.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: