R.I.P Greg Lake

Es muy cierto que cada persona tiene sus fantasmas, demonios, miedos, males y motivos para no vivir. En muchas ocasiones cual sea de los anteriores no son intencionados, ni siquiera es algo que esperamos llegue a nuestra vida, y por supuesto mucho menos una enfermedad tan desgastante como lo es el cáncer.

Hace 69 años nacía Greg Lake en Bournemouth, considerado como uno de los pioneros del rock progresivo, se dio a conocer por canciones como «In The Court of The Crimson King» o «I Believe in Father Christmas» y se inspiraba en piezas clásicas de Paganini o el primer rock’n’roll estadounidense de Elvis.

«Ayer perdí al mejor amigo en una larga y dura lucha contra el cáncer», escribió hoy Stewart Young en la web oficial del ex vocalista de la banda King Crimson y cofundador del trío de rock Emerson, Lake and Palmer.

Greg Lake vocal y guitarrista de la legendaria banda Emerson, Lake & Palmer será recordado especialmente por su voz potente e intensa, con la que cantó grandes himnos del progresivo de entre finales de los años 60 y principios de los 70.

Sin duda, este año se llevo a grandes personalidades del rock, unos no tan conocidos como otros pero al fin y al cabo grandes músicos. Recordemos que en marzo su compañero Keith Emerson también falleció a causa de un suicidio por una fuerte depresión que pasaba.

La vida nos pone grandes pruebas y no todos tenemos la misma fuerza para luchar contra ellas, tanto Greg como Keith, lucharon contra sus demonios hasta las últimas y el día de hoy y siempre,  les recordaremos por el gran legado que nos dejaron en la música.

R.I.P

Greg Lake

«La mejor música se hace por amor, no por dinero», escribió Lake en su web.

2887.jpg

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: