Entrevista | Pixies

pixies-press-crop-2016-a82e42d4-a1ad-466e-b296-9be29b39b4f6Solo queda agradecer a todas esas personas que se llegan a enamorar mientras escuchan nuestra música o que la utilizan para cualquier momento o escenario.

P: En muchas culturas, pensamientos y creencias siempre hay una dualidad: blanco y negro, bien y mal, etc. ¿Cuál sería el cielo y el infierno para Pixies?

Pixies: Los conciertos. Todo concierto es un sube y baja de emociones y depende del ambiente, escenario y lo que pase por tu mente, puede convertir cualquier presentación en un cielo o infierno. Uno en lo personal puede convertir cualquier cosa en un cielo o infiero… ¿Eso tiene sentido? (risas).

Cielo: Pixies como ángeles de la guarda. Habría un coliseo. Los ángeles y Pixies estarían en eterna lucha. Sería entretenido y divertido para toda la familia, porque en el cielo nadie muere y el perdedor no va al infierno. Dios, Jesús y San Pedro serían los jueces.

Infierno: En realidad, la pasaríamos de lujo. Habría un montón de músicos allí para jugar y tocar. Hell Yeah!

P: Platícanos cómo se regenera esa creatividad con el paso de los años, ¿Hay inspiración divina, experiencias personales y/o acontecimientos comunes los que hacen componer riffs que quedarán sonando en la eternidad?

Pixies: ¡Diversión! La clave de todo este tiempo es hacer música por diversión. Cuando uno combina diversión con el trabajo, todo sale de manera natural y simplemente uno no concibe el tiempo que lleva haciendo cosas que le apasiona y lo llena diversión, bueno, uno se da cuenta de cuánto tiempo ha pasado hasta que le hacen este tipo de preguntas, ¿Cierto?

Ir a trabajar a un estudio, ¡Es divertido! Aquí no aplica llegar al estudio con cara larga y de malas, ¡Dejen fuera todos los problemas y todo saldrá perfecto!

P: Entonces, ¿Esa es la clave para permanecer en el soundtrack de vida de muchas personas?

Pixies: ¿Eso crees? ¡Wow! No lo había visto como el soundtrack de vida de muchas personas. Solo queda agradecer a todas esas personas que se llegan a enamorar mientras escuchan nuestra música o que la utilizan para cualquier momento o escenario. Para mi, más allá de la música, mi soundtrack de vida está basado en toda esa retroalimentación y sentimientos que genera la gente cuando escucha las creaciones de Pixies.

La música siempre nos ha inspirado, creo que es algo normal y común en toda la humanidad. Así mismo, tratamos de no olvidar nuestro pasado y cómo empezamos ya que, de esta manera, siempre estaremos haciendo música como si fuera la primera vez. La gente siempre estará en constante cambio y creo que no deben olvidar quienes fueron para lograr proyectar una imagen propia hacia el futuro. Creo que ahí hay una clave importante del por qué seguimos aquí haciendo muchas cosas divertidas, platicando con ustedes, por ejemplo.

Nada ha cambiado para los músicos, es simple. Practiquen haciendo música original, ¿tal vez hacer una interpretación de Highway To Hell? No hagan grabaciones que por ahí ya: toquen, repitan. Si se cumplen estos objetivos, el resto se hará cargo de sí mismo.

P: ¿Qué tanto sabes de la escena musical mexicana?

Pixies: ¡Uy! Solo conozco a Los Tigres… a Los Tigres de… algo. Algo así se llaman, ¡qué pregunta tan difícil! Prometo aprenderme el nombre. La verdad no he tenido tiempo de googlear algo sobre música mexicana. Yo sé Morrissey está muy bien considerado en México. Él es un vegetariano y ser vegetariano no mejorará sus posibilidades de ir al cielo o al infierno.

P: Describe a Pixies en 3 palabras.

Pixies: ¿Tres palabras? Wow, ¡Buena pregunta! Veamos… HELL WITH IT. Vaya, me dejarás pensando todo el día con esa pregunta, no sé si elegí bien mis palabras (risas).

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: