Entrevista | Dromedarios Mágicos

maxresdefault

La inspiración nace de lo cotidiano

Cuando tenemos la oportunidad de tener contacto con nuevos talentos, siempre nos da curiosidad los peldaños que tuvieron que escalar para llegar a donde se encuentran. Diego Puerta es un chico de 20 años, que encuentra inspiración para sus canciones en lo cotidiano, en todo aquello que vive día con día, en esos pequeños detalles que hacen de su camino una aventura. El folk contemporáneo es su eje, y gracias a él ha logrado poner en alto su proyecto en festivales nacionales, así como en diversas tocadas de la escena, sin embargo, su forma de ser permanece intacta, sencilla, divertida y alcanzable. El niño que lleva dentro, lo sigue acompañando y lo mantiene con vida cada vez que se sube al escenario, o convive con la gente que se acerca él o incluso cuando se emociona por emprender un nuevo viaje; justo eso es lo que hace que sus composiciones impacten en el escucha, de tal forma que no solo se consumen, sino se adhieren al soundtrack de tu vida.

P: ¿Qué es Dromedarios Mágicos?

DM: Dromedarios Mágicos es mi proyecto. Es mi banda de muchos integrantes, pero nunca pueden venir porque sale muy caro, pero es un proyecto de bedroom- folk, así lo de denominé y soy yo.

P: ¿Por qué decidiste incursionar en el folk y no en otro género?

DM: Cuando estaba chavo osea hace como un año, no, hace dos años, quería hacer música electrónica, pero soy muy malo con las computadoras, bueno no les gusto a ellas… igual que a nadie (risas). Así fue como agarré la lira y le empecé a dar, tenía una banda de covers cuando estaba en la prepa, tocaba en cafés y siempre me ha gustado mucho el folk pero más bien contemporáneo. Mucha gente me dice: ¨Toca a Bob Dylan o Jhonny Cash¨, pero más bien soy de una escuela noruega de folk, de donde sale Jonas Alaska y Mikhael Paskalev, ellos me laten y así nace Dromedarios Mágicos.

P: ¿De dónde proviene la inspiración para cada canción? 

DM: ¡Tsss!… La inspiración de cada rola sale de mi vida cotidiana, de la gente con la que me llevo, las morritas con las que salgo. Simplemente del día a día, de ahí agarro las historias que me pasan y las plasmo o intento hacerlo y sale algo chido… creo, ¡no sé!

P: ¿Cuál es el mensaje que quiere dar Diego Puerta con Dromedarios Mágicos?

DM: Siempre le digo a la gente: ¨¡Hágalo compa!¨. Si ya tienes el talento, o si no lo tienes pero te gusta, hazlo. Yo no soy el mejor guitarrista ni el mejor vocal ni nada… no soy nada (risas) ¡No te creas! Pero hay momentos en los que sabes que saldrá algo chido, y no sólo musicalmente, sino proyectos, tu escuela, tu morrita, lo que sea. Otro mensaje es no coman grasas trans… no lo hagan, yo lo hice y fue un gran error.

P: ¿Cómo has sentido la aceptación de tu público?

DM: Eso está chido. Cuando llegué aquí, se me hacía muy cool que los chavos se sabían las rolas y las coreaban, incluso ha habido shows en donde las voces de la gente me opacan y eso se me hace bien bonito, porque yo tengo 20 años. Yo empecé a hacer esto desde hace dos años y ahorita muchas bandas con las que comparto escenario, ver que la gente que admiro sabe qué es lo que soy y qué es lo que hago. Hasta colaborar en algunas ocasiones con colegas es muy padre, ver sus fans también son fans míos está súper loco. Es increíble, creo.

P: Si pudieras describir a Diego Puerta en tres canciones de Dromedarios Mágicos, ¿cuáles serían y por qué?

DM: Ese día no es hoy: Porque habla de cuando quieres volver a casa. Cuando quiero volver con mis padres cada vez que salgo a tocar, y no sabes cuándo va a pasar eso, siento que es algo con lo que me identifico.

Elías: Es una canción que le hice a mi mejor amigo, y siento que nos identificamos mucho porque es una canción muy íntima para ambos. Dedicada para él, pero me llegan muchas cosas de esa canción.

Pistache: Además de ser la rola que a la gente le está gustando, o le ha gustado, la hice cuando estaba empezando y aún no sabía lo que iba a pasar. Pero me recuerda muchas cosas muy padres.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: