The Noise Of Film | Forrest Gump Behind The Music

o-forrest-gump-facebook
Contar una historia puede ser bastante fácil pero, la verdadera prueba, es hacer que personas la vivan en carne propia. ¿Cómo poder revivir un momento único en nuestra historia?. Aprendiendo de cada suceso, vivir nuestra vida como una gran aventura y así narrarla como si estuviéramos viviendo el momento por primera vez.

Ser tan ligero como una pluma y poder volar a donde el viento viaja, descubrir cosas en el viaje y vivirlas como si fuera el ultimo día. Así es como las historias deben ser contadas viviendo en ese momento. De esta manera, Forrest Gump (Tom Hanks) nos invita a conocer su vida.
«La Vida es como una caja de chocolates: nunca sabrás cual te va a tocar»
Esta increíble cinta dirigida por Robert Zemeckis nos relata la historia de un joven de Greenbow, Alabama. Un chico con un coeficiente intelectual de 75, da un giro a su vida al seguir los dichos de su madre y lo que dicta su corazón, con un llamado de amor y amistad. Esta historia es relatada en los años 50 pasando por las décadas de los 60, 70 hasta llegar a los 80, donde se puede ver a Forrest participar en eventos importantes de la historia.

Sin embargo, no es una historia que nos haga sentir mal por un joven con retraso mental, es una historia que nos da el empujón a seguir adelante al ver que la vida es una caja de chocolates y a sentir que, si el mundo te da la espalda, tu puedes voltearlo y verle la cara.
Toda la historia es perfecta pero hablemos de algo más perfecto aun, el soundtrack.

La perfecta elección musical de esta cinta nos lleva con nuestro oído y vista a los años que van transcurriendo desde Elvis Presley, John Lennon, The Doors, Willie Nelson entre otros grandes compositores. Todas estas recopilaciones fueron temas muy conocidos y emblemáticos que se retratan en la película. El productor musical Joe Sills afirmó que con la recopilación tendrían material que destacaría las diversas épocas, y no interferir en los sucesos cinematográficos.
El álbum esta compuesto de dos discos que contienen material de los años en los que la película se desarrolló. La banda sonora llegó a estar en el segundo lugar de los Bilboard, vendiendo 12 millones de copias y es considerado uno de los álbumes más vendidos en los Estados Unidos.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: