Entrevista | Disidente

disidente
Puro poder demostrado en riffs y una voz potente. Disidente es una banda que ha trascendido a lo largo de los años y nos cuentan cómo se debe sobrevivir en una escena que está en constante cambio, una escena camaleónica.

P: ¿Qué es Disidente?
Disidente: Disidente es una banda de rock and roll, tal cual… Sí, fin (risas).
P: Cuéntenos de su evolución musical desde el 99 hasta la fecha, ¿ven a la escena musical igual, evolucionó, o qué se quedó estancado?
Disidente: Definitivamente vemos que la escena ha evolucionado mucho. Ha habido muchos cambios: desde las redes sociales, toda la tecnología y la nueva era digital. A nosotros nos tocó la época en que todavía se grababan discos sin abusar tanto de la tecnología. Creemos nos tocó esa sinergia de aprovechar los nuevos recursos con los viejos, eso es lo que yo más destacaría. Hay más medios, más lugares donde tocar, hay más bandas también. Todo ha ido creciendo, la calidad también es mejor aunque hay más cantidad que calidad. En cuanto a nuestra evolución, creo que Disidente se fue moviendo cada vez más hacia el rock básico. Primero nos tiraban mucho de grungeros y creo que el sonido fue moviéndose más hacia un rock sin apellidos, sin prefijos, ni cosas de esas raras; y creo que ese fue la evolución más marcada que tuvimos.
P: Haciendo honor a su nombre, ¿de qué se separan y deslindan?
Disidente: Más que estemos separados de todo, tratamos de ser coherentes con lo que creemos y hacemos, siempre respetando el pensamiento de las demás personas. No es tanto un discurso de somos disidentes de la anarquía total o algo, ¿no? Simplemente estamos en desacuerdo con otras cosas y ésta es nuestra opinión, esto es lo que tenemos que decir.
P: Retomando la pregunta anterior, ¿cómo le hacen para se- guir vigentes tras 15 años haciendo música?
Disidente: Creo que para estar vigente lo que hacemos es no pensar en lo que hacemos, simplemente dejarnos llevar y ver si están fluyendo las rolas. Si es momento de grabar un disco, lo hacemos. Si sentimos que no, no lo hacemos; entonces creo que eso es lo que hace fluir a la banda.
P: Describe a Disidente en tres palabras.
Disidente: Puro pinche rock.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: