The Noise Of Film | The Hateful Morricone

Ennio Morricone – El amigo seguro se conoce en la situación inseguras.

¿Qué seria del cine que hoy en día se conoce sin un buen score?

Esa es la pregunta que muchos amantes del cine se hacen, ya que el soundtrack o score que es la música original, echa y dirigida para el un filme en especial, es una de las características que te envuelven y adentran a la aventura que se vive en pantalla grande.

 The Hateful Eight Una película en la época del oeste en un misterioso lugar de estados unidos, escrita y dirigida por Quentin Tarantino, protagonizada por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth entre muchos otros.

Son ocho extranjeros que buscan un refugio de una tormenta de nieve, en una vuelta historia es después de la guerra civil americana.

Esta cinta se anuncio en noviembre del 2013, indicando que seria una novele y secuela de Django Unchained, en el 2014 Tarantino cancelo la película, pero cambio de opinion al dirigir la lectura en vivo con los actores, y el 8 de diciembre se comenzó la filmación.

El 25 de diciembre del 2015 due lanzada, la película grabada a 70mm recibió criticas positivas, que alaban las actuaciones, el score de Morricone, la dirección y el guión de Tarantino y como no olvidar la fotografía.

Morricone colaboro con la banda sonora en la cual era su primera obra completa western en 35 años, ganando Globo de Oro y Oscar a la mejor banda sonora original.

Ennio Morricone, es una de los grandes compositores del siglo haciendo Scores para películas como: “ The Exorcist II, The Thing, Cinema Paradiso” entre muchas otras.

Ennio Morricone nacido en Roma, es un compositor, orquestado, director y ex trompetista, compone una amplia gama de estilos musicales haciéndose conocer como uno de los compositores con mas estilos versátiles, experimentales e influyentes de hoy en día.
en casi siete décadas ha compuestos de 500 partituras par cine y television y más de 70 películas premiadas.

en la decada de los 50`s era el tropetista ce una banda de jazz, de ahi se dedico a estudiar musica para ser arreglaste para la RCA, y de forma clandestina empezó a hacer música para cine y teatro, a lo largo de su carrera, compuso cientos de canciones para artistas como: Paul Anka, Mina, Zucchero y hasta Andrea Bocelli, de 1960 a 1975, gano fama internacional por su composición de música western, su obra de 1966 en El Bueno, El Malo y El Feo fue considerada como una de las bandas sonoras más influyentes en la historia del cine, de ahi fue incluido en el salon de la fama y ganador del Grammy, su album alcanzo a estar en la cuarta posición en la lista de los Billboard, con un estimado de diez millones de copias vendidas.

Once Upon a Time in the West es una de las partituras instrumentales mas vendidas en todo el mundo. También trabajo para otros géneros cinematográficos, dando a conocer la banda sonora de The Mission, una película muy aclamada por el score, en el cual le dieron oro por la RIAA.

Su album Yo-Yo Ma Plays Ennio Morricone se mantuvo 105 semanas en los  Billboard Classic Albums Top. Las ganas, y su habilidad Ennio crea música emocional, melodica y conmovedora, encontró un espacio para meter esa habilidad al cine de terror y de suspenso barroco en “The cat o’ Nine Tails, To The Stendhal Syndrome, Autopsy. Entre otras, ademas la música de Morricone también ha aparecido en ,muchas películas populares y de culto italiano.

En 1977 le dieron una película de terror apocalíptico de Alberto De Martino, Holocausto 2000 protagonizada por Kirk Douglas, en 1982 compuso la banda sonora de The Thing.

Una de las primeras contribuciones que tuvo con un director estadounidense, fue para una película épica religiosa fue In the Beginning.

El cine no solo es guión, fotografía, actuación, producción y efectos, quien envuelve a todos los elementos y hace la que la película y la historia cobre vida es la banda sonora y los efectos sonoros de la misma.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: